3 RECETAS PALEO-EXPRESS PARA TU VERANO

Si estás empezando la dieta paleo es probable que estés experimentando un montón de cosas nuevas.

Lo que hasta ahora siempre habías hecho casi de forma automática, ahora requiere un proceso de pensar y organizar que te enlentece.

Por ejemplo, ir a la playa a pasar el día, antes era facilísimo, no tenías que pensar demasiado en un menú especial ni nada de eso. Te hacías unos bocadillos de jamón y queso en 10 minutos, o una ensalada de pasta y ¡listo!

Ahora no.

Ahora necesitas pensar qué vas a comer y ser creativo para poder irte a pasar el día a la playa. Esto da pereza, o te desesperas, porque no sabes qué llevarte para comer y al final directamente decides no ir a la playa.

Varios me habéis contado este problema y ¡a mí misma me ha pasado en su momento!

Esto no puede ser, ¡quiero que disfrutes al máximo de tu verano!

No quiero que te sientas limitado o privado de nada, así que, aunque ya sabes que SuyaPaleo no es un blog de recetas, ¡¡aquí estoy para ayudarte!!

Por eso hoy te traigo 3 recetas express (con ingredientes comunes y súper fáciles de hacer), que yo he usado este verano para ir a la playa, para hacer senderismo o para las noches de verano.

También salpico estas recetas express con algún que otro consejo que te ayudará a automatizar un poco más tu nuevo estilo de vida paleo.

Además, comprobarás por ti mismo que al final es también muy fácil y que siendo paleo también puedes ir a pasar el día a la playa y NO,

¡¡¡No tienes que cocinar durante horas!!!

·         Receta 1: Huevos rellenos

Duración: 5 minutos si ya están cocidos, 20 minutos si tienes que cocerlos.

Ingredientes:

  • 6 huevos camperos.
  • 1 lata de atún.
  • 1 aguacate pequeño (o medio grande).
  • 1/3 de cucharadita de cominos molidos
  • Zumo de medio limón.
  • Sal.
  • Una pizca de pimienta negra.

Receta:

No temas a los huevos.

Lo de que comer huevos es malo por el colesterol para la salud cardiovascular es un mito, así que disfruta de esta deliciosa receta sin culpabilidad. ¡Esta es ideal para llevar a la playa!

1.       Cuece los huevos en agua hirviendo durante 15 minutos hasta que la yema quede dura.

Consejo: ¡Te recomiendo que siempre tengas huevos cocidos en tu nevera! Son muy versátiles y se pueden usar para preparar comidas rápidamente, por ejemplo, ensaladas, sopas con huevo picadito, gazpacho con huevo y jamón, etc.

2.       Cuando acaben de cocerse, enfríalos poniéndolos bajo un chorro de agua fría hasta que puedas manipularlos sin quemarte. Después quita la cáscara y corta los huevos por la mitad así:

 

3.       Extrae la yema de los huevos cocidos con una cucharilla y júntalas todas en un bol dejando a un lado la parte blanca del huevo, luego la rellenarás con la deliciosa mezcla.

4.       Agrega al bol conteniendo las yemas, los demás ingredientes: el aguacate, la lata de atún, la sal, los cominos, el zumo de limón y la pimienta negra y mezcla todo perfectamente con un tenedor.

5.       Después de mezclar muy bien, rellena los huevos con esta mezcla y..

¡listo!


Puedes meter los huevos rellenos en un tupper ware y llevarlos a la playa o donde desees, es una comida que se come muy fácil (¡no necesitas ni cubiertos!), es saciante y está riquísima, ¡perfecta para un largo día de playa!


Otra variante muy deliciosa es sustituir el aguacate por tomate frito casero*, para estas mismas cantidades que indico arriba, unas 4 cucharadas soperas de tomate frito son suficientes.

Justamente ayer comí esta variante, aquí tienes una foto :)

¡Estaban buenísimos!

              *Receta de regalo: Tomate frito casero.

Como ves, yo siempre tengo tomate frito casero en mi nevera porque lo uso bastante a menudo.

SuyaPaleo. 

SuyaPaleo. 

Verás que es muy sencillo.

Para hacerlo, yo empleo 2 latas de tomate triturado, 1 diente de ajo muy picado, 1 cucharadita de orégano seco, aceite de oliva virgen extra y sal.

Primero sofrío en el aceite de oliva (y en una sartén profunda para que me quepa todo) todos los ingredientes excepto el tomate triturado, hasta que el ajo quede dorado, como mucho 1 minuto. Después agrego el tomate triturado y dejo cocinar a fuego bajo durante 45 minutos.

¡Pon una tapadera! Si no tu cocina acabará como una peli de terror ;)

Deja enfriar y guarda en tuppers o haz como yo, que lo guardo en botes de cristal.

Detalle de mi tomate frito casero.

Detalle de mi tomate frito casero.

Consejo: Prepara lotes grandes de este tipo de comidas, porque vienen muy bien y agilizan mucho el cocinado de otras comidas.

Por ejemplo, la boloñesa casera necesita tomate frito casero, y si ya lo tienes preparado previamente, los calabacetis con boloñesa se convierten en una comida rápida y fácil de hacer.

Disculpa la calidad de las fotos, estoy ahorrando para una buena cámara ;)

·         Receta 2. Salmón almendrado

Duración: 10 minutos.

Ingredientes:

  • 200 gr de salmón sin piel ni espinas y cortado en daditos.
  • 50 gr de almendras crudas laminadas (también puedes usar almendras crudas machacadas en un mortero).
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Receta:

Esta también es estupenda para llevar, puedes comerla fría o calentita.

1.       Calienta a fuego medio un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Agrega las almendras laminadas, la cebolla en polvo y la sal y saltéalas hasta que veas que se ponen doradas (tarda muy poco tiempo, unos 30 segundos, así cuidado con que no se quemen).

2.       Entonces, agrega el salmón y saltéalo junto con las almendras durante 2 minutos o hasta que veas que queda dorado. A mí personalmente me gusta que quede un poquitín crudo por el centro, así que lo salteo sólo unos segundos a fuego un poco más alto. Pero si a ti te gusta más hecho déjalo hasta que quede a tu gusto.

¡¡¡¡¡Ya está!!!! ¿Has visto que fácil?

No te creerás lo súper deliciosa que es esta receta, me la enseñó mi madre, que es la reina de la paleo gourmet-fast-food (¡gracias mamá!).

Lo siento, de esta receta no pude hacer foto.

Puedes acompañar este salmón con un tomate picado y aliñado con orégano, sal, vinagre y aceite o con una ensalada de aguacate, que le va mucho al salmón.


Para llevar a la playa estas comidas, es cierto que no es tan rápido como envolver en papel de aluminio un bocadillo.

Pero sí que es tan fácil como guardar todo en tuppers y echar a una mochila o a una nevera portátil (la típica azul o naranja de playa, vamos) y merece mucho la pena, tanto por lo deliciosas que son como por lo saludables.

Como bonus te dejo una receta para las noches de verano con amigos:

·         Receta 3. Sorbete de melón

Detalle de mi sorbete de melón de postre.

Detalle de mi sorbete de melón de postre.

Duración: 5 minutos

Ingredientes para 2 personas:

  • ¼ de melón congelado (cuanto más dulce, mejor)
  • 1 plátano
  • Medio vaso de agua
  • 6 hojitas de hierbabuena
  • Zumo de 2 limones

Receta:

Esta receta nos salió de casualidad y nos quedamos alucinados de lo buenísima que está y de lo parecido a un sorbete que es, ¿has visto la textura que queda?

¡Es estupenda como postre refrescante tras cenar con amigos!

Verás, nos regalaron un melón que al abrirlo estaba un poco pasado, no llegaba a estar malo, pero ya estaba demasiado blando y dulce para nuestro gusto.

Fue entonces cuando se nos ocurrió este experimento.

1.     Primero hay que cortarlo en trocitos pequeños y congelarlo en un tupper.

2.     Cuando esté bien congelado, saca los trocitos de melón del tupper y ponlos en una procesadora de alimentos junto con medio vaso de agua y tritura hasta que esté completamente puré.

Si tu procesadora de alimentos es muy potente, triturará todo sin problemas en menos de un minuto. La mía no lo es, así que si ese también es tu caso, tritura poco a poco y ten paciencia, ve abriendo la tapa si es necesario y rompe los trozos más grandes de melón con un cuchillo.

3.     Cuando esté bien puré, agrega los demás ingredientes y vuelve a triturar.

¡Listo!

¡A disfrutar!


Espero que te hayan gustado estas recetas paleo-express.

¡Déjame en comentarios cualquier duda y cuéntame si las has probado o si se te han ocurrido variantes!

Comparte en FaceBook si te gustaron y suscríbete a mi página si aún no lo hiciste porque regalo muchísimos recursos totalmente gratis que te ayudarán mucho a comenzar la dieta paleo.