¿Cómo empiezo la dieta paleo? Te lo resumo en 3 pasos

Esta es una de las preguntas que más me hacen.

Por eso, aunque intentaré publicar siempre los miércoles, hoy me he adelantado con un post sencillo y cortito porque tenía muchas ganas de contarte esto rápidamente.

Si estás interesado en empezar a cambiar tu vida a través de la paleo estoy segura que esta es de las primeras preguntas que te haces:

¿Cómo empiezo la dieta paleo?

Al menos, esta fue la primera pregunta que me hice yo misma cuando decidí que quería cambiar mis hábitos de vida.

Fíjate que no he dicho hábitos alimenticios si no de vida.

No te asustes, empieza paso a paso y sin agobios. Hoy te explico cómo empezar tu dieta paleo en 3 sencillos pasos.

Paso 1. Infórmate bien.

Primero lee e infórmate correctamente sobre lo que SI es y lo que NO es la dieta paleo.

Leer e informarte es lo primero que haces siempre que cambias algo en tu vida, ¿no? Por ejemplo, si vas a cambiar de casa no te metes en la primera que encuentras. Antes miras muchas casas y las visitas y te informas muy bien.

Pues haz lo mismo si decides empezar la dieta paleo.

Es que hay mucho mito y falsa información tras la dieta paleo y no quiero verte comiendo 3 kilos de carne al día porque escuchaste que eso es dieta paleo.

Por favor, no hagas estas barbaridades y no te creas todo lo que te dicen en televisión.

Para informarte muy bien léete mi Manual SuyaPaleo donde te explico con rigurosidad en qué consiste la dieta paleo. Es un documento muy trabajado, basado en ciencia y que te dará muchísima claridad y seguridad a la hora de empezar este cambio de vida.

Paso 2. Compra Paleo.

Una vez te hayas informado CORRECTAMENTE de lo que va la dieta paleo el siguiente paso está claro, ¡vete de compras!

Rellena tu cocina de alimentos Paleo. ¿Cuáles? Los que quieras de los que aparecen en mi lista de permitidos.

Así la puedes chequear cuando estés comprando en la tienda. Es muy detallada y aparte de los alimentos permitidos, en ella encontrarás consejos que te ayudarán mucho en tus primeros días paleo.

Compra los que desees y asegúrate de que no te falta nada para empezar con buen pie tu primera semana Paleo.

  • Especialmente asegúrate que compras los ingredientes que necesitas para desayunar, que es muy deprimente levantarte y no saber qué desayunar.

En mi e-book gratuito  "7 desayunos para tus 7 primeros paleo días" además de 7 desayunos deliciosos encontrarás una lista de la compra con los ingredientes exactos que necesitarás para prepararlos y dónde encontrarlos.

  • Muy importante: te recomiendo que a esa compra te lleves también mi lista de prohibidos (también la encontrarás en mis recursos gratuitos).

¿Porqué?

Por que cuando vayas a hacer tu compra te surgirán muchas dudas, no sabrás si las cosas son Paleo o no al leer las etiquetas verás un montón de ingredientes que te harán sentir muy confuso.

No te agobies, es normal.

Así que viene GENIAL tener a mano una lista de alimentos prohibidos en paleo, ultra-detallada como la mía para que, si te surgen dudas mientras estás en la tienda, puedas chequear rápidamente en tu móvil si algo es prohibido o permitido.

  • Otro consejo: Para irte de compras solo quiero que tengas en tu mente un pensamiento: LEER ETIQUETAS.

A partir de ahora debes saber qué comes. Debes tener muy claro qué sustancias están entrando en tu cuerpo y para saberlo sólo tienes que leer los ingredientes de las etiquetas de los alimentos.

Aunque ya sabes que en paleo lo mejor es comer comida real. Es decir, comida que no lleve etiquetas, que se encuentra en su forma natural, sin procesar ni manipular.

Paso 3. Cocina Paleo.

Una vez que hiciste tu paleo-compra, ahora es cuando tienes que arremangarte y pasar a la acción.

Aquí tienes dos blogs MARAVILLOSOS repletos de recetas paleo en español increíblemente buenas y fáciles de cocinar.

http://www.paleomoderna.com/

https://www.evamuerdelamanzana.com/

ADEMÁS, como ya te he comentado antes, puesto que sé que lo que más miedo da es el desayuno paleo, te he preparado una carta de 7 desayunos DEMASIADO deliciosa como para que los ignores y sigas sin atreverte a empezar la dieta paleo (Descárgalos aquí).

Verás que no consisten en costillas y verduras cocidas. Son desayunos muy parecidos a los que hacías hasta ahora para que hagas la transición a paleo de forma fluida y sin traumas.

Tostadas, galletas, café con leche, etc. ¡¡¡Y todo Paleo!!!

Y no solo eso… quienes ya se suscribieron saben que hay más dulces sorpresas esperándote ;)

¡Es que no tienes excusas!

Te regalo un montón de herramientas de calidad así que puedes empezar hoy mismo con estos 3 sencillos pasos.

Si lo que necesitas es un plan de recetas semanal delicioso e ideas para empezar a cocinar Paleo en casa te recomiendo el libro de "Paleo sin excusas" (no puede tener mejor título) de Edurne Ubani.

Puedes conseguirlo AQUí.

 

Comparte en Facebook este artículo que seguro que le puede ser de mucha ayuda a alguien que conoces y déjame tus dudas en los comentarios abajo. ¡Intentaré responderlos cuanto antes! 

Nos vemos el miércoles con más creencias que están frenando tu salud.

Como siempre digo… ¡disfruta!

Un abrazo.